¿Estás en LinkedIn?

A un clic de que tu perfil profesional pueda ser visto por tu próximo jefe, socio, inversor o cliente.

Por Edith Sztychmasjter

ME_foto3

En el mundo online, directivos, responsables de marketing y comunicación, gente con poder de decisión en empresas y organizaciones están en LinkedIn. Hay tantas oportunidades como miembros registrados, la clave está en animarse a descubrirlas.

Hoy es la  red social número uno con más de 200 millones de perfiles. Es gratuita aunque existe la posibilidad de tener una versión Premium, con un pago mensual.

La mayoría cree que esta red es solamente para  buscar trabajo. Esta posibilidad no es la única, tiene más beneficios de acuerdo al uso, constancia e intercambios que en ella se generen.

La mayoría cree que esta red es solamente para  buscar trabajo. Esta posibilidad no es la única, tiene más beneficios de acuerdo al uso, constancia e intercambios que en ella se generen. LinkedIn es como una vidriera donde mostrarse en el mundo virtual y dar a conocer la empresa o el servicio que una ofrece. Permite contactarte con colegas e interactuar con ellos a través de grupos con aportes desde tu sitio. ¡Es el mayor referente del  networking online! Además otorga posicionamiento, es decir, si buscan a tu empresa o tu nombre en Google, el perfil en LinkedIn te ubica en las primeras posiciones de los resultados.

Arturo de las Heras (1), Director del Centro Financiero en Madrid recomienda:

1-      Armar una estrategia definiendo que necesitamos hacer, por ejemplo: dar a conocer la empresa,  hacer contacto con clientes, nueva campaña, etc.

2-      Ingresar todos los días

3-      Tener un  buen perfil (2) con datos completos, palabras claves, una foto adecuada y todas las referencias en relación al servicio o producto que se ofrece.

4-      Participar activamente en el sitio, no basta abrir la cuenta, es conveniente ser parte de los grupos y actuar a través de publicaciones o compartiendo notas de interés.

5-      Recomendar a compañeros o colegas y pedir también que nos recomienden.

6-      Cuidar las formas y buenos modales.

7-     Resulta óptimo integrar con otras cuentas: twitter, facebook o desde el blog.

Las mujeres lideran el uso de las redes sociales aunque en LinkedIn los usuarios  hombres superan a las mujeres. Sin embargo, el liderazgo femenino crece  y  LinkedIn recibe en su equipo ejecutivo a una nueva miembro: Wadors Pat, que ha ocupado altos cargos en el departamento de recursos humanos de Twitter, Yahoo y, más recientemente, Plantronics. Wadors (4) representaría la cuarta mujer con un puesto clave en esta red social. Eso convierte a LinkedIn en la empresa con mayor cupo femenino en su Dirección, situándose por delante de Google, Adobe y Salesforce.

LinkedIn es eficiencia cuando las relaciones construidas en el mundo online se materializan en el mundo offline.

 

  1.  http://www.todostartups.com/bloggers/8-consejos-para-encontrar-trabajo-y-clientes-en-linkedin-por-arturocef
  2. http://www.mujeresdeempresa.com/marketing/121201-como-optimizar-tu-perfil-en-linkedin.asp
  3. http://descubriendolinkedin.com/nuevo-linkedin-contacts-debate/
  4. http://www.enfemenino.com/trabajo-empleo-dinero/mujeres-directivas-linkedin-n217109.html

About madreemprendedora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *